LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN EL DESARROLLO DE PÁGINAS WEB: ¿AFECTA ESTO A LA CONVERSIÓN?

Tener una página web se ha convertido en la regla de oro para todos los negocios. Pero no vale solo con tenerla, es importante tener en cuenta aspectos como el diseño para conseguir favorecer al negocio y no dañar su imagen.  Trasladar el mensaje y la imagen de marca de una empresa a su página web es una tarea difícil que conlleva una gran comunicación entre la empresa y una agencia de marketing digital.

Como comentábamos, uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear una página web es su diseño. Esta es la parte más creativa del proyecto, en la que, es importante confiar en profesionales de diseño gráfico, además de profesionales de marketing digital.

 

Todos estos recursos adquieren un gran protagonismo a la hora de personalizar el sitio web, se debe tener en cuenta que, además de tener potencia visual, el diseño debe ser eficaz. Debe recoger tus gustos, requisitos y preferencias sin dejar de lado la parte creativa y de marca que conseguirá personalizar la página de manera que pueda diferenciarse de los competidores, hacerla más impactante y con mayor efectividad.

[totalpoll id="1886"]
Giff

Elementos que no pueden faltar en el diseño de tu página web 

En MondeM, una vez hemos establecido, junto al cliente, sus gustos, requisitos y necesidades, es importante detallar los aspectos gráficos necesarios para garantizar una correcta aplicación de su diseño. Se puede elaborar un “manual de estilo” en el que, la agencia deje detallada toda la información sobre algunos elementos para que el cliente lo tenga presente y acompañe a su proyecto web:

    1. Esquema web cómo vamos a organizar y dividir la información en la web.
    2. Tamaños de los diferentes objetos que aparecerán en la web.
    3. Estilo del texto: tipografías, cuerpo de texto, destacados, etc.
    4. Colores corporativos y colores secundarios.
    5. Estilo de las fotografías: formato, tipo de encuadre y otros detalles.

 

El principal objetivo de la fase de diseño de una página web consiste en conseguir que esta tenga un aspecto visual potente y transmita los valores de marca; además de seguir una línea de comunicación e imagen corporativa.

 

Claves a tener en cuenta para que tu sitio web triunfe

Para conseguir tener un buen diseño web, debemos tener en cuenta algunos aspectos que no podemos dejar pasar por alto:

  • Diseño profesional: el diseño debe transmitir confianza. El diseño del logotipo, los colores, el estilo de los recursos audiovisuales; en definitiva, una imagen de marca cuidada. La línea comunicativa y de imagen tiene que ser igual en los canales de la empresa, tanto online como offline.
  • Versión móvil: hoy en día, una gran cantidad de usuarios que visitan las páginas web, lo hacen desde un móvil. Por ello, es fundamental que la página se adapte a cualquier dispositivo o incluso que se desarrolle “mobile first”, dependiendo de la naturaleza del proyecto y cómo los usuarios hagan su buyer’s journey o ciclo de compra.
web-design
[totalpoll id="1900"]

En el año 2020, más del 50% del tráfico global se realiza a través de teléfonos móviles, según un estudio realizado por el diario El Mundo.

  • Linkbuilding: es importante construir una buena red de enlaces, tanto internos dentro de la propia página, como externos. El usuario así podrá navegar a través de distintos apartados y descubrir nuevos contenidos. Todo esto hará que pase más tiempo dentro de la página y crecerán las posibilidades de mejorar el ratio de conversión.
  • Menor tiempo de carga posible: cada vez se consumen los contenidos con mayor rapidez. Para Google y garantizar un buen posicionamiento, es muy importante que el tiempo de carga sea lo más corto posible. Una de las formas de tener un buen tiempo de carga es a través del desarrollo de una correcta estructura web, igual que las imágenes, en función del peso en que se suban afectará a la rapidez de carga.

 

[totalpoll id="1904"]

Según un estudio realizado por varios expertos de Google, un retraso en la carga de la página de solo cuatro segundos reduce hasta un 35% las visitas del sitio web.

 

En definitiva, para que la página web sea exitosa, es importante tener en mente todas estas características y contar con un buen equipo de profesionales que te asesoren y eviten un fracaso de la web. En MondeM estamos dispuestos a lograrlo desde el primer momento, ya que, somos una agencia de marketing digital en Valencia dónde encontraras soluciones de todo tipo para que tu negocio triunfe.

Importancia del diseño web en una estrategia de marketing

Como hemos visto a lo largo de este artículo, el diseño de la página web es uno de los elementos importantes a tener en cuenta. Por ello, contratar a una agencia de marketing digital con distintos profesionales multidisciplinares es la mejor opción. El diseño debe de ser una de las claves fundamentales en la estrategia de marketing ya que, la página web es, al final, la carta de presentación de la propia marca. A través de ella, la marca se da a conocer y logra alcanzar un gran número de clientes potenciales.  Es por ello que, es muy importante mostrar una imagen profesional y permitir que se pueda navegar en ella de forma cómoda, rápida y segura.

Los diseños web originales, ordenados y limpios, son aquellos que tienen más probabilidad de conseguir que un visitante, se acabe convirtiendo en un cliente.

También es importante incluir en la página web la llamada a la acción o call to action. Con el fin de lograrlo, se emplean elementos como la suscripción a una newsletter, formularios de contacto…Todo aquello que haga que el cliente se implique. Estas llamadas a la acción deben estar ubicadas de forma correcta y bien definidas en la estrategia para que tengan éxito.

Debemos tener en cuenta que sin un correcto diseño web no puede conseguirse el éxito esperado de una buena estrategia de marketing. El diseño tiene un papel fundamental para conseguirlo.

[totalpoll id="1908"]
Giff

El diseño web influye en las conversiones mucho más de lo que piensas

 El diseño web cada vez gana más terreno en el mundo del marketing digital. Contar con una buena página web resulta, hoy en día, prácticamente indispensable para cualquier negocio. Pero ¿afecta el diseño web realmente a las conversiones?

Cada vez son más las novedades que se suman a mejorar la presencia online de un negocio y, en consecuencia, aumentar el número de conversiones. Es cierto que no existe la fórmula perfecta para que esto suceda, pero, el trabajo recae en buscar las últimas novedades y estrategias para lograr un mayor número de conversiones.

[totalpoll id="1912"]

Tomando como punto de partida que lo primero que ven los clientes es tu sitio web, existen diversos factores a tener en cuenta que nos ayudarán a mejorar el número de conversiones, ¡te los contamos!

 

    1. Experiencia del usuario: el sitio web debe estar diseñado en base a las posibles necesidades que tengan los clientes potenciales. Este, debe ser un sitio sencillo y fácil para nuestros clientes. Cuantos menos clicks deba hacer el usuario, más conversiones obtendrás.
    1. Landing pages: éstas son una buena forma de conseguir más conversiones. ¿La fórmula? Un contenido atractivo y una llamada a la acción. ¡Ojo! Las landing pages deben contar con un diseño creativo y organizado para que llame la atención y aumenten la confianza del público objetivo. Si no cumplen estos factores, no resultarán funcionales.
    1. Elige bien cómo te presentas: la página web es tu carta de presentación, es lo primero que juzgamos de un negocio cuando lo encontramos o buscamos en internet. Se debe trabajar bien la identidad de la empresa para que así nos identifiquen y se acuerden de nosotros.
    1. Adaptación a otros dispositivos: aunque esto ya lo hemos nombrado, no está de más recordarlo. Es importante que, a la hora de visitar la página web desde un dispositivo móvil o Tablet, el usuario no encuentre dificultades. Todo se reduce a la experiencia del usuario.
    1. Arquitectura web: una arquitectura web bien estructurada marcará, en gran medida, las conversiones que puedas obtener. La información debe estar bien estructurada y organizada en base a lo que queramos conseguir de nuestros clientes potenciales.
[totalpoll id="1917"]

Éstos son algunos de los principales factores que no deben faltar en el diseño web para conseguir aumentar el número de conversiones. En MondeM vamos a hacer esto desde el primer momento; te aconsejamos, te guiamos y lo preparamos todo a tu lado para que te quedes satisfecho con el resultado final de nuestro trabajo. Desarrollamos páginas web totalmente personalizadas. En MondeM contamos con un equipo de diseño profesional que trabajará duro para hacer tu página, guarde coherencia con tu imagen corporativa.

En MondeM solo sabemos una fórmula y es la de trabajar día a día,

¡Bienvenidos a MondeM! Nuestra forma de ser, de pensar y actuar.